“… He venido con algunas preguntas y he hallado respuestas. Se me hace palpable más que nunca, que nuestra existencia es una paradoja, una delicada e íntima relación entre luces y sombras, donde el silencio es canto y travesuras del viento o es bajar unos cuantos escalones en el interior de uno mismo para abrirse a la manifestación de otros sonidos o voces.
La Murtra es un cómodo sillón al fondo de una habitación de grandes ventanales. Todo sucede afuera y adentro es la calma o todo sucede adentro y afuera es la calma. Esto es el desierto, pero es verde en su interior… y el silencio me ha envuelto hasta sentir ansias de volver a lo cotidiano. Y desear volver a lo cotidiano es para mí la señal de que ha sido un buen proceso, que soledad y silencio no es evasión del mundo, sino una comprensión más profunda de él, un amor más profundo hacia él (el mundo todo, el de afuera y el de adentro).
Gracias por hacer de los lugares de silencio su filosofía de vida y su camino de vida… Que su siembra siga dando maravillosos frutos…”
M.M. febrero 2015
1 comentario
Tomé un camino equivocado y sin saber y llegué a MURTRA…sin pensarlo jamás llegué a un lugar que sólo DIOS pudo haber puesto en mi camino…Por años sentí una inquietud que brotaba del fondo de mi Alma y que algún lugar del Mundo existía…Por un tiempo sentí un alboroto en mi vida que me llevó a experimentar situaciones increíbles que no podría detallarlas…Pero con el tiempo entendí que había sido producto del magnetismo y misterio que había experimentado en este lugar…Pero habría sido muy fácil dar respuesta a ese sin número de dudas existenciales que tenía. Y fue ahí cuando entendí la voz del Alma que por muchos años me hablaba de que encontraría un lugar donde mi vida daría un vuelco inesperado y que la brújula de mi vida cambiaría de rumbo…
Soledad y Silencio son valores intrínsecos al ser humano… «Son Nuestra Esencia «