19 sept 07 001

La sociedad ha desarrollado a lo largo de los tiempos, instrumentos para preservar aquellos bienes considerados importantes para la humanidad. Así, al ser declarados “Patrimonio de la Humanidad”, se han salvado grandes áreas naturales de rica biodiversidad, lugares históricos y arqueológicos, pueblos y ciudades…

En la sociedad actual, agitada por su trepidante y ruidoso ritmo de vida, tantas veces vacuo e infecundo, los espacios de soledad y silencio son cada vez más escasos. Están en vías de extinción. No es algo banal. Pues sólo en la soledad y el silencio auténticos la persona puede reencontrarse consigo misma, palpar la gratuidad de la existencia y darle un sentido.

Soledad-y-silencio,-patrimonios-de-la-humanidadLa Murtra Santa María del Silencio, en el desierto de Atacama (norte de Chile), desea ser un espacio de acogida para quienes deseen retirarse un tiempo en soledad y silencio; un lugar abierto a todas aquellas personas que quieran detenerse, contemplar y abrirse a vivenciar otras dimensiones más profundas de la existencia.

Gracias a este espacio, las personas, sumergidas en él, podrán encontrar más fácilmente su norte, sosiego, paz y alegría.

 

 

3 comentarios para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murtra Santa María del Silencio

Santa María del Silencio en Instagram

Santa María del Silencio en Instagram
UA-44757998-1