19 sept 07 001

La sociedad ha desarrollado a lo largo de los tiempos, instrumentos para preservar aquellos bienes considerados importantes para la humanidad. Así, al ser declarados “Patrimonio de la Humanidad”, se han salvado grandes áreas naturales de rica biodiversidad, lugares históricos y arqueológicos, pueblos y ciudades…

En la sociedad actual, agitada por su trepidante y ruidoso ritmo de vida, tantas veces vacuo e infecundo, los espacios de soledad y silencio son cada vez más escasos. Están en vías de extinción. No es algo banal. Pues sólo en la soledad y el silencio auténticos la persona puede reencontrarse consigo misma, palpar la gratuidad de la existencia y darle un sentido.

Soledad-y-silencio,-patrimonios-de-la-humanidadLa Murtra Santa María del Silencio, en el desierto de Atacama (norte de Chile), desea ser un espacio de acogida para quienes deseen retirarse un tiempo en soledad y silencio; un lugar abierto a todas aquellas personas que quieran detenerse, contemplar y abrirse a vivenciar otras dimensiones más profundas de la existencia.

Gracias a este espacio, las personas, sumergidas en él, podrán encontrar más fácilmente su norte, sosiego, paz y alegría.

 

 

2 comentarios para

  1. juan miguel gonzalez feria

    Me alegra tantísimo encontrar esta página q además es tan hermosa y con unas fotos espléndidas. Pienso, con el favor d Dios, leerla con detenimiento. jm

  2. Hola desde Rondonia (Amazonia occidental), sólo falta dar un salto hasta Santa Cruz de la Sierra y dar otro saltito a los Andes… pero ya siento desde ahí la paz que se transmite desde este lugar tan silencioso y solitario -o soledoso-. Que el Salvador les continúe bendiciendo. Un abrazo y hasta luego, si Dios quiere! Feliz Año Nuevo. pep Zarzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.