Nosotros

Detrás de la Murtra Santa María del Silencio hay un grupo de personas sensibles a la necesidad que tiene el mundo de hoy de lugares donde poder detenerse y contemplar la realidad desde la soledad y el silencio. Un espacio donde enraizarse con el subsuelo más íntimo de cada uno. Para ello constituimos la Corporación Santa María del Silencio, entidad civil sin fines de lucro, cuyos objetivos son:

•  promover espacios de soledad y silencio, abiertos a toda persona, que permitan la posibilidad de reflexionar a la luz de la propia situación personal;

•  crear instancias de reflexión, diálogo y difusión de temas relativos a los valores humanos y a todo lo concerniente con el desarrollo de la cultura de la paz;

•  impulsar acciones que tiendan a la formación y desarrollo integral de la persona humana.

 Actualmente ya está en funcionamiento este ámbito de soledad y silencio para el retiro personal en el oasis de Chiu-Chiu, desierto de Atacama (norte de Chile).

Por su cercanía con los países limítrofes (Bolivia y Argentina), es de desear que la Murtra Santa María del Silencio se constituya también en un lugar que promueva la cultura de la paz, estableciendo puentes de encuentro, de comprensión y de enriquecimiento mutuo, con un carácter abierto, plural, ecuménico.

Un comentario para Nosotros

  1. Francesc Puig Busquets fpuig@comb.cat

    He estado en tres ocasiones en Santa Maria del Silencio en Chiu Chiu (Chile) y puedo dar fe que el ambiente de acogida por parte de las personas que lo gestionan, así como el tipo de construcción y el ambiente del desierto de Atacama, son una joia que hay que agradecder a quines lo hacen posible.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.