Tiempo de mirar por segunda vez

Del 13 al 15 de octubre en la Murtra Santa María del Silencio se ha realizado el taller: Tiempo de mirar por segunda vez; claves para la convivencia, el cual ha sido conducido por Elisabet Juanola y Claudia Tzanis.

El objetivo del taller ha sido regalarnos un tiempo para mirar, por segunda vez, algunos aspectos de nuestra vida que se han vuelto dolorosos y de estancamiento.  Y descubrir las  claves para mejorar la convivencia y recobrar la alegría de existir.

El ritmo del encuentro ha posibilitado tener todos los días un tiempo personal de silencio para después compartir juntos las dinámicas del taller. Se trabajaron cinco temas:

Primero: ¿Quién soy?, ¿cómo explico mi historia?. Espacio de reflexión personal sobre la propia existencia y el presente.

Segundo: Renarrar. En las historias personales siempre hay dolores, gozos y alegrías. Tiempo de contemplación de nuestra propia trayectoria personal para narrarla de manera positiva y actualizada.

Tercero: Hacerse cargo. Tiempo para revisar el gran proyecto personal: ser felices. Y si es el momento de dar un paso más.

Cuarto: Cerrar ciclos: nos regalamos un tiempo para un cierre personal de algún aspecto que hayamos descubierto que nos pesa.

Quinto: Nacer de nuevo. Tiempo de reconocer la vida que hay en cada uno.

 Sobre las relatoras:

Claudia Tzanis Eissler: Periodista. Es parte de la Universitas Albertiana y de la Corporación Santa María del Silencio. Entre sus actividades es relatora de talleres de comunicación y desarrollo personal y espiritual. Actualmente dirige el Hogar de Estudiantes Universitario “Fray Luis Orellana”.

Elisabet Juanola Soria: Periodista. Es parte de la Universitas Albertiana y de la Corporación Santa María del Silencio. Entre sus actividades es relatora de talleres de comunicación y desarrollo personal y espiritual. Actualmente trabaja en la Vicaría de la Educación de la Arquidiócesis de Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín






 

 
Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.