Colegiata Ntra. Sra. del Cielo

Del  19 al  27  de enero del 2018  se llevó a cabo en la Murtra Sta. María del Silencio, un encuentro de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo con la participación de mujeres de Chile, México, España, Portugal y Rep. Dominicana.

La Colegiata Ntra. Sra. del Cielo tiene como fin elaborar teología desde el ser femenino a partir de la vivencia personal de espacios cotidianos de soledad y silencio. Como instrumento para la reflexión teológica se ocupa el realismo existencial, corriente de pensamiento que parte de la realidad y conduce al ser hacia la humildad.

A lo largo del encuentro se pudo profundizar en diversas temáticas que se vieron enriquecidas por la pluralidad y diversidad de miradas de las participantes. Se contó además, como invitada especial, a la Dra. Eva Reyes Gacitúa, teóloga y académica de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), la cual nos acercó a la vida y obra de Edith Stein a través de su estudio sobre lo específico femenino en Edith Stein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín






 

 
Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.