Itinerarios hacia el interior

Con el deseo de poder ofrecer distintos tipos de experiencias desde la Murtra Santa María del Silencio, esta propuesta se enmarca dentro de lo que podríamos llamar “turismo espiritual”. Más que hacer turismo, se trata de convertirse en viajeros, en exploradores, salir de lo ya conocido, para adentrarse con un espíritu abierto y receptivo hacia nuevas realidades, no con ánimo de querer “consumir” muchas cosas, conociendo la mayor cantidad de lugares posibles, sino con un deseo de querer estar, contemplar y admirar. No se trata de correr sino de sosegarse para poder ver la realidad en su completez, con una mirada más apaciguada, serena y lúcida que posibilite un proceso de interiorización en la persona.

Toda aventura espiritual pasa necesariamente a través del desierto. Es la prueba de la provisionalidad. La prueba de la precariedad. El desierto es el lugar donde la realidad es despojada de las apariencias, purificada de lo efímero y reducida a lo esencial, a lo indispensable. En el desierto se encuentra uno frente a un cielo sin límites, frente a la aridez y al propio ser. Nada más. En el desierto, la persona se ve obligada a encontrarse consigo misma.

Del 12 al 15 de mayo se realizará el primer itinerario, que tendrá como ejes temáticos: la sorpresa de existir; existo siendo quien soy; existo con otros.

Para mayor información: murtrasms@gmail.com  / cel. 9-74951240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.