¿Cuidamos nuestra casa común?

manos-y-plantasDel 7 al 10 de octubre de 2016 se ha realizado en la Murtra Santa María del Silencio un retiro espiritual para ahondar acerca del cuido de la creación a partir de la vida y pensamiento de Francisco de Asís y Alfredo Rubio. Durante estos días hemos podido adentrarnos y profundizar en los siguientes temas: la alegría de existir, la fraternidad existencial, pobreza/humildad, minoridad/ultimidad, cuido de la creación/caseidad, paz y bien/paz y fiesta, oración/ cartuja.

Todo ello en el bello marco del desierto y gozando de amplios espacios de soledad y silencio personal. Hemos podido constatar que aún con la distancia de tiempo entre un autor y otro – Francisco (siglo XII-XIII) y Alfredo (siglo XX), y viviendo cada uno en circunstancias históricas, culturales, sociales y religiosas tan disimiles,  las sintonías son evidentes. Ambos, desde su anclaje en Dios y su amistad de intimidad con Jesucristo, nos han abierto perspectivas de un mundo nuevo y fraternal con todo lo creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.