Retiro: “El cuido de la creación”

El-cuido-de-la-creacionEl universo, la creación, es como la piel de nuestro Padre Dios. Y en esa piel vivimos, nos movemos y existimos. Hermano sol, hermana agua, hermana criatura… ¿cómo evolucionar y profundizar en la vivencia de la fraternidad existencial y los desafios de habitar juntos nuestra casa común? Ahondaremos y meditaremos sobre el cuido de la creación, la pobreza, la humildad, la alegría de existir, paz y bien/paz y fiesta, minoridad/ultimidad.  Y tendremos amplios espacios para la soledad y el silencio personal.

Retiro guiado por:

Claudia Tzanis, periodista, Diplomada en Marketing Social y RSE (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Lourdes Flavià, antropóloga y Diplomada en Teología (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Información:

Fechas: del 7 al 10 de octubre de 2016

Inicio: viernes 7 a las 20 hrs.

Término: lunes 10 después de almuerzo

Lugar: Murtra Santa María del Silencio (Chiu-Chiu –  Comuna Calama)

Valor: $150.000 (incluye 3 noches de alojamiento, 3 cenas, 3 desayunos, 3 almuerzos, coffe breaks)

Información e inscripciones:  murtrasms@gmail.com

Cel. 974951240 – www.murtra.org

“…ninguna persona puede madurar en una feliz sobriedad si no está en paz consigo mismo. Parte de una adecuada comprensión de la espiritualidad consiste en ampliar lo que entendemos por paz, que es mucho más que la ausencia de guerra. La paz interior de las personas tiene mucho que ver con el cuidado de la ecología y con el bien común, porque, auténticamente vivida, se refleja en un estilo de vida equilibrado unido a una capacidad de admiración que lleva a la profundidad de la vida. La naturaleza está llena de palabras de amor, pero ¿cómo podremos escucharlas en medio del ruido constante, de la distracción permanente y ansiosa, o del culto a la apariencia?” (Laudato si)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.