La soledad y silencio, germen de creatividad

telar-DeliciaEn estos espacios y tiempos para la soledad y el silencio, no impuestos, sino buscados, se respira el oxígeno de la libertad. Son, ante todo, un espacio de libertad, donde la persona puede ser ella misma, tal cual. Afuera de ese íntimo y personal recinto, quedan los problemas, los asuntos pendientes, para sumergirse en la propia interioridad y contemplar la existencia desde otra perspectiva. Porque como decía Julián Marías, “nada interesante puede hacer el hombre desde fuera de sí mismo”.

Y es, en ese ámbito de soledad y silencio, donde misteriosamente se va despertando en la persona ese niño que todos llevamos dentro y que nos permite expresarnos con mayor libertad, capacidad de admiración y de sorpresa ante todo lo que nos rodea. La libertad es el marco propicio donde puede aflorar bellamente todo ese magma interior. A veces, sin ni saber cómo, empiezan a surgir diversas formas y modos de expresar esa belleza. Es como entrar en la dinámica de la creación, ordenar el caos interno y de repente te encuentras que en ti se está gestando lo bello y, por ser bello, es bueno.

Lourdes Flavià

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.