Semana Santa en Chiu-Chiu y otras noticias

IMG_6417-(2)Como cada año, la Semana Santa de Chiu-Chiu ha congregado a un gran número de visitantes de otras localidades atraídos por las tradiciones conservadas a lo largo de los siglos. Procesiones, liturgias, celebraciones, en las que los habitantes de Chiu-Chiu han participado con respeto y fervor. Se inicia el Domingo de Ramos con la procesión y la Eucaristía dominical; el Miércoles Santo se realiza el Oficio de Tinieblas y posterior procesión; el Jueves Santo, la rememoración de la Última Cena, el rito del lavatorio de los pies, la Adoración del Santísimo y la Procesión con el encuentro de San Juan y la Virgen María, en la que San Juan comunica a María que han prendido a su Hijo; el Viernes Santo, meditación sobre las 7 palabras, seguida de una bella y emotiva escenificación del Descendimiento de la Cruz y Procesión por las calles del pueblo en la que participan muchos chiuchiuanos. El Sábado Santo, celebración de la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, liturgia dominical y la tradicional “quema de Judas”.

VISITA DE CHILEBOSQUE

chilebosque-Turi-(2)En abril tuvimos la visita del grupo Chilebosque (www.chilebosque.cl), proyecto orientado a difundir, conocer y disfrutar de la flora nativa de Chile. Pepe los pudo acompañar a la cordillera donde tuvieron oportunidad de contemplar y estudiar la flora nativa de este sector del altiplano de la II Región.

TALLER DE TELAR SUYIS LIQ’CAU

donacion-tallerEn marzo, las mujeres integrantes del Taller de Telar Suyis Liq’cau pudimos participar con un stand en la FEPLOA de Calama (Feria que reúne todos los años a los agricultores y artesanos de los pueblos del interior, así como de otras regiones de Chile). Allí pudimos exponer nuestros trabajos en telar. Fue una experiencia enriquecedora. Asimismo, el pasado sábado 11 de abril vinieron a visitarnos una delegación, encabezada por su presidenta, de la Asociación de Mujeres de Negocios y Empresarias de Calama, las cuales nos hicieron una donación para la adquisición de una máquina de coser para el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.