Por el silencio, a una vida más plena

 

taller silencio mayo 2013 041En el mes de mayo pasado se llevó a cabo en la Murtra Santa María del Silencio, el taller “Por el silencio a una vida más plena”. Este taller tenía como objetivo facilitar herramientas para el ejercicio de espacios personales de soledad y silencio.

Se dieron algunas pautas y breves meditaciones sobre distintos aspectos de la soledad y el silencio: la percepción, la contemplación, el autoconocimiento, la soledad y el silencio como espacio de libertad y belleza y como antídoto a la frivolidad y a la vida superficial. Soledad y silencio para aquietar el ser.

taller silencio mayo 2013 027

Además de los espacios de soledad y silencio personales que hubo cada día, se realizaron caminatas para el ejercicio de la contemplación del entorno, así como ejercicios posturales y de respiración. Todo ello en un clima de cálida y fraternal convivencia. Fueron unas jornadas en las que pudimos palpar cómo la soledad y el silencio son fuente de paz, armonía y orientaciòn para la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Murtra Santa María del Silencio

Suscríbete a nuestro Boletín


Para asegurar la entrega de nuestro newsletter en tu bandeja de entrada, agrega murtrasms@gmail.com a tu lista de contactos.